¿Quién puede participar?

Serán miembros integrantes de la Asamblea General todos los representantes legales de las instituciones afiliadas activas que se encuentren en pleno goce de sus derechos y estén a paz y salvo con Asenof por todo concepto al 31 de diciembre de 2023. (Capítulo sexto- Artículo 20).

El representante Legal de la Institución podrá autorizar por escrito la representación de la institución afiliada a otro miembro de la institución. Adjuntamos a esta comunicación un modelo de dicho poder.

Los representantes legales de las instituciones afiliadas que no pudieren asistir personalmente, podrán hacerse representar, por otra institución mediante poder otorgado por escrito del representante legal, el cual deberá cumplir con los requisitos previstos en el Artículo 184 del Código de Comercio. Adjuntamos a esta comunicación un modelo de dicho poder.

La Asamblea General tendrá un presidente y un secretario que son los mismos de la Junta Directiva Nacional. En la Asamblea General toda elección y decisión se llevará por mayoría de votos de los asistentes legalmente autorizados y representados.

ELECCIÓN JUNTA DIRECTIVA

Este año, igualmente, tendremos elección de la Junta Directiva Nacional de la Asociación la cual estará integrada por siete (7) miembros principales y siete (7) suplentes y su elección se hará por un período de dos (2) años en la siguiente forma: (Capítulo 7. Artículo 27)

Capítulo séptimo

LA JUNTA DIRECTIVA NACIONAL. Artículo 27. Junta Directiva Nacional.

La Junta Directiva Nacional de la Asociación es un órgano de gobierno permanente y estará integrada por siete (7) miembros principales y siete (7) suplentes y su elección se hará por un período de dos (2) años en la siguiente forma:

  1. Los presidentes de las seccionales existentes al momento de la realización de la asamblea general de afiliados, automáticamente tendrán asiento en la Junta Directiva Nacional. Los miembros restantes para completar el número de 14 miembros se elegirán a través de planchas, las cuales deben ser presentadas 24 horas antes a la iniciación de la asamblea y ser inscritos en la secretaría de la Asociación. La plancha ganadora será la que obtenga la mayor votación. Los asociados deben estar a paz y salvo por todo concepto con la asociación. Su elección se hará por el sistema de cociente electoral, tomando como base los renglones faltantes, hasta completar como máximo (14) renglones. El Secretario presentará a la Asamblea General las planchas inscritas.
  2. Las planchas propuestas deberán ser nacionales e incluir como máximo dos (2) asociados activos de cada seccional que se encuentren a paz y salvo por todo concepto.
  3. El voto será individual y secreto cuando exista un número plural de planchas.
  4. La mesa directiva de la asamblea nombrará los escrutadores, quienes se posesionarán en el acto y procederán a efectuar los escrutinios.

Parágrafo I: una vez elegida en la Asamblea General la Junta Directiva Nacional con sus 14 renglones, esta deberá reunirse en un término no mayor a 15 días calendario para definir los cargos de Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero, Vocales y Suplentes, Los suplentes numerales reemplazarán en la Junta Directiva Nacional a quienes falten con voz y voto, pero no en sus funciones, las cuáles pueden ser asumidas cuando exista una falta temporal o definitiva en las cuáles debe asumir el cargo y el nombramiento lo realizará la Junta Directiva Nacional.

Adjunto a esta información remito modelos de poderes para su respectivo trámite.

Parágrafo 2: Cuando uno de los miembros de la Junta Directiva Nacional sea representante legal de una institución y deje de serlo, ya sea porque la institución cambio de representante legal o porque ella dejó de ser miembro de ASENOF, el miembro de la Junta Directiva Nacional debe dejar su cargo y lo reemplazará el nuevo representante legal de la institución que representaba o a quien corresponda según los estatutos y los reglamentos.

Parágrafo 3: Los expresidentes nacionales de Asenof serán miembros honorarios de la Junta Directiva Nacional, tendrán voz, pero no voto y cumplirán con los mismos deberes y derechos de los asociados activos.

Parágrafo 4: Solo podrán ser miembros de la Junta Directiva Nacional los asociados activos que tengan al menos dos (2) periodos continuos como asociados en Asenof.

Parágrafo 5: Ninguna seccional podrá tener más de dos (2) representantes en la Junta Directiva Nacional

Parágrafo 6: Los presidentes de la Asociación podrán ser reelegidos por una sola vez, pero no podrán ser reelegidos para un tercer periodo.

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 2024

La Asamblea General es la máxima autoridad deliberante y decisoria. Está integrada por los delegados elegidos en las Asambleas Seccionales, con un número de 1 por cada 5 afiliados con corte al 31 de diciembre del 2023, conforme a los presentes estatutos y reglamentaciones legales, sus decisiones y acuerdos serán de forzoso cumplimiento por todos sus asociados (Capítulo Sexto. Artículo 18)

CITACIÓN

La Junta Directiva Nacional de la Asociación Nacional de Entidades de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano Asenof, en ejercicio de sus facultades y de conformidad con el Capítulo 6 Artículo 19 de los Estatutos, se permite convocar de manera presencial en la ciudad de Bogotá, a sus afiliados, el próximo miércoles 20 de marzo de 2024 a las 8.30 am

Lugar: Calle 52 Bis N. 71 C 03
Edificio Copicrédito. Barrio Normandía, Bogotá
Día: miércoles 20 de marzo de 2024
Hora: 8.30 am.

Les recordamos que para la Asamblea General solo participarán los delegados asignados en las Asambleas Regionales.

AFILIADOS ACTIVOS AL CIERRE DEL 31 DE DICIEMBRE DEL 2023

Regional Número de asociados Total de delegados
Antioquia y Eje Cafetero 36 7
Bogotá, Centro, Orinoquía, Tolima y Huila 54 10
Caribe y Montería 28 6
Cauca y Nariño 13 3
Santander y Norte de Santander 14 3
Valle 26 5
Total 171 34

Orden del Día Propuesto

  1. Himno nacional.
  2. Verificación del quórum e instalación de la Mesa Directiva.
  3. Lectura y aprobación del orden del día.
  4. Aprobación acta anterior.
  5. Elección de comisionados para escrutinios y para la revisión y aprobación del acta de la presente Asamblea General Ordinaria.
  6. Informe de gestión 2023 del Presidente y Junta Directiva Nacional.
  7. Presentación de los estados financieros con corte a 31 de diciembre de 2023.
  8. Lectura del dictamen del Revisor Fiscal a los estados financieros a diciembre 31 de 2023.
  9. Elección de Revisor Fiscal para el periodo 2024.
  10. Fijación honorarios del Revisor Fiscal para el periodo 2024.
  11. Elección Junta Directiva periodo 2024-2026
  12. Proposiciones y varios.

¡PARTICIPA EN LAS JUNTAS DIRECTIVAS REGIONALES DE ASENOF!

Estimados asociados, les recordamos que durante el mes de febrero se llevarán a cabo las elecciones para renovar las Juntas Directivas Regionales de nuestra asociación para el periodo 2024-2026.
Las Juntas Directivas son órganos de participación democrática donde pueden representar los intereses de las IETDH de cada región. Además, ser parte de ellas les permitirá desempeñar un rol activo en la toma de decisiones y proyectos locales.
Recuerden que es un derecho de todos los afiliados elegir libremente a sus representantes, así como ser elegidos para estos cargos.
Desde Asenof nacional les brindaremos el acompañamiento necesario para llevar a cabo tan importante labor. ¡Su participación es fundamental! Si desean aportar sus conocimientos y experiencia a favor del sector, no duden en inscribir su candidatura. Juntos construiremos el futuro de la formación laboral.
Si actualmente dirigen una institución afiliada a Asenof, lo invitamos a postularse para alguno de los cargos disponibles en la Junta Regional.

CRONOGRAMA DE ASAMBLEAS REGIONALES 2024

Ciudad Regional Fecha Hora
Bogotá Bogotá, Centro, Orinoquía, Tolima y Huila 22 de febrero 8:00 am
Pasto Cauca y Nariño 28 de tebrero 2:00 pm
Cali Valle 01 de marzo 2:00 pm
Bucaramanga Santander v Norte de Santander 07 marzo 2:00 pm
Medellín Antioquia y Eje Cafetero 13 de marzo 2:00 pm
Barranquilla Caribe 14 de marzo 2:00 pm
Bogotá ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 20 de marzo 9:00 am

Mantente informado de cambios haciendo clic aquí