NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE ASENOF

09/04/2024

NUEVA JUNTA DIRECTIVA ASENOF PERIODO 2024-2026

En el marco de la Asamblea General de Delegados celebrada el pasado 20 de marzo en la ciudad de Bogotá, se llevó a cabo la elección de la nueva Junta Directiva de la Asociación Nacional de Entidades de Educación y Formación para el Trabajo (ASENOF).

Tras un proceso democrático y participativo, los delegados designaron a los integrantes que conformarán la nueva Junta Directiva de ASENOF, quienes asumirán la responsabilidad de liderar y representar a la asociación en el periodo 2024-2026.

La elección de la nueva Junta Directiva marca un hito significativo en la historia de ASENOF y refleja el compromiso de sus miembros por seguir fortaleciendo y promoviendo la excelencia en la educación y formación para el trabajo en el país.

Se espera que la nueva Junta Directiva, bajo su liderazgo y experiencia, continúe impulsando iniciativas que beneficien a la comunidad educativa y laboral, promoviendo el desarrollo y la innovación en el sector.

La elección de la nueva Junta Directiva de ASENOF marca el inicio de una nueva etapa llena de retos y oportunidades para seguir avanzando en la construcción de un futuro prometedor en el ámbito de la educación y formación para el trabajo. 

Pasada la Asamblea, la nueva Junta se reunió y desingó los cargos, la cual quedó conformada de la siguiente manera: 

 

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL 2024-2026
INSTITUTO  NOMBRE  SECCIONAL  CARGO 
INSTITUTO TECNICO DE EDUCACION TECNI INCAS Gilberto Salcedo Pizarro Antioquia y Eje Cafetero  Presidente 
CORPORACIÓN IBEROAMERICANA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA CIBERCTEC Luis Fernando Corredor Bogotá, Tolima, Huila, Cundinamarca, Orinoquia Vicepresidente 
CENTRO DE TECNICAS COMERCIALES RAPIDAS E.U Pedro Lozano Caribe  Secretario 
ADVANCING SYSTEM PLUS SAS Andres Uzuriaga Nariño  y Cauca  Tesorero 
CORPORACIÓN EDUCATIVA INSTITUTO METROPOLITANO CIME Jaime de Jesús Perez Tamayo Antioquia y Eje Cafetero  Vocal 
CORPORACION EDUCATIVA DE SISTEMAS AVANZADOS CEAS Laura Betancur Caribe  Vocal
POLITECNICO PIO INTERNACIONAL DE OCCIDENTE  Alexander Garzón Martinez  Valle Vocal 
SUPLENTES 
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y FORMACIÓN EN SALUD ESAF Rosa Eugenia Beltran Bogotá, Tolima, Huila, Cundinamarca, Orinoquia Presidente Suplente 
CORPORACIÓN TECNOLÓGICA EMPRESARIAL S.A.S. Henry Gonzalez Bogotá, Tolima, Huila, Cundinamarca, Orinoquia Vicepresidente Suplente 
FUNDACIÓN COLOMBIA COLLAGE Claudia Milena Hernández Naranjo Santander  Secretaria Suplente 
FUNDACIÓN ANDINA PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN Jose Fernando Quirama Antioquia y Eje Cafetero  Tesorero Suplente 
CENTRO INCA LTDA. Jairo Augusto Rodelo Sierra Caribe  Vocal Suplente 
INSTITUCION POLITECNICO DE OCCIDENTE SAS Andrea Herrera Valle  Vocal Suplente 
CENTRO DE FORMACION TECNICA CINAR SISTEMAS Guisella Checa Nariño  y Cauca  Vocal Suplente 

 

SECCIONAL BOGOTÁ

08/04/2024

SECCIONAL BOGOTÁ

¡LANZAMIENTO OFICIAL

DE 12 MIL BECAS PARA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO!

 

La nueva Junta Directiva de la seccional Bogotá, en cabeza de su Presidente Henry Gonzalez,  participó hoy del lanzamiento "Bogotá camina segura hacia su futuro con educación superior y formación para el trabajo". Esta iniciativa de la Alcaldía Mayor de Bogotá,  forma parte del Plan Distrital de Desarrollo 'Bogotá Camina Segura', que establece los lineamientos estratégicos para la ciudad durante los próximos cuatro años.

 

El Plan Distrital de Desarrollo se sustenta en cinco pilares fundamentales, y en su Capítulo III, Artículo 11, Ítem 11.4, Programa 20, se dedica un apartado especial al fortalecimiento de la Formación para el Trabajo en Bogotá. Este componente reconoce la importancia de brindar oportunidades educativas y laborales a los ciudadanos, impulsando su desarrollo personal y profesional.

 

Una de las acciones más destacadas de este programa es la entrega de 39.700 becas durante el segundo semestre de 2024. De estas, 14.300 estarán destinadas a la educación superior, 13.400 a la formación técnica y tecnológica, y 12.000 a la formación para el trabajo. Esta inversión demuestra el compromiso de la administración distrital con la inclusión y el acceso equitativo a la educación.

 

Este lanzamiento hace parte de un arduo trabajo de la Junta Directiva Seccional Bogotá, quienes por más de 8 años han tocado las puertas de diferentes entidades, para que la formación para el trabajo en la ciudad, sea incluida dentro del Plan de Desarrollo Territorial, hoy se abren nuevos horizontes de oportunidades y progreso para sus habitantes. La educación y la formación laboral serán los motores que impulsarán el desarrollo sostenible y equitativo de la ciudad, forjando un futuro prometedor para las generaciones presentes y futuras.

 

Para conocer más detalles sobre los contenidos y apartados del proyecto del Plan Distrital de Desarrollo 'Bogotá Camina Segura', la ciudadanía puede consultar el documento completo en el siguiente enlace: https://bogota.gov.co/bog/proyecto-plan-de-desarrollo-2024-2028.pdf

 

FINALIZAMOS CON GRAN ÉXITO NUESTRAS ASAMBLEAS

03/04/2024

Durante los meses de febrero y marzo, se llevaron a cabo las asambleas regionales de la Asociación Nacional de Entidades de Educación y Formación para el Trabajo (ASENOF), las cuales convocaron a representantes de diversas Entidades de Educación y Formación para el Trabajo y Desarrollo Humano de todo el país, con el propósito de presentar las actividades, estrategias y los logros alcanzados por la Asociación durante el año 2023.

En el marco de cada una de estas reuniones, se desarrolló un evento gratuito titulado "Diálogos por el Fortalecimiento de la Formación para el Trabajo", que contó con la participación de las Secretarías de Educación, Vigilancia e Inspección de las diferentes regiones.

Las Asambleas Regionales se caracterizaron por ser espacios de diálogo constructivo, enfocados en abordar temáticas relevantes para el sector educativo y laboral. Se debatieron estrategias para mejorar la calidad de la formación laboral, se compartieron buenas prácticas y se identificaron áreas de oportunidad para fomentar el crecimiento y desarrollo conjunto.

Durante estos encuentros, se enfatizó la importancia de la colaboración entre instituciones y el trabajo en red como herramientas fundamentales para la mejora continua. Los participantes elogiaron la iniciativa de  ASENOF de promover este tipo de espacios que favorecen la cooperación y el enriquecimiento mutuo entre las entidades del sector.

El éxito de las asambleas regionales de  ASENOF reflejan el compromiso y la dedicación de sus miembros de Junta,  en la búsqueda constante de la excelencia en la educación y la formación para el trabajo.

Se espera que los resultados y conclusiones derivados de estas reuniones contribuyan de manera significativa al fortalecimiento y al desarrollo del sector en beneficio de toda la comunidad educativa y laboral.

Juntos, estamos construyendo un futuro prometedor para la educación y la formación laboral.